lunes, 30 de noviembre de 2009

Mi propio cuento de hadas

Él la mira fijamente....

Le toca el rostro suavemente como si fuera una muñeca de porcelana.
Sin decir nada su mirada la convence, sin decir nada, le confesó que es capaz de bajar diecisiete estrellas y nadar hasta Hong Kong...

Toma su mano y le entrega la llave de su corazón.

¿Cómo podría negarse a sentir nuevamente?, si sus pies dejaron de pisar el suelo para volar por las montañas hechizadas y los ríos encantandos.

Dejo de ser real y humana, se convirtió en la propia princesa de su cuento de hadas.

Su corazón ya no guarda ira ni resentimiento, empieza a purificarse, a sanar las heridas de ayer y a aceptar el nacimiento de una nueva historia.


jueves, 26 de noviembre de 2009

Desde que te conocí ...


Tus ojos se posaron entre mis sueños y mis suspiros

Te sumergiste en ellos para atraparlos suavemente con tus manos

Te acurrucaste en mi almohada para no irte nunca más

Tus ojos me conquistaron en solamente dos horas

Suavemente me rozaste la espalda y sentí que te conocía desde siempre

Por unos segundos, mientras observabas el movimiento de las personas a tu alrededor

Yo solamente atiné a mirarte una y otra vez más para reconocerte e intentar oler tus deseos ocultos


Así de simple calmaste mis miedos mientras reías

Agarraste mi mano...

Llegaste para quedarte


Remendaste mi corazón

martes, 24 de noviembre de 2009

Camila, Micaela y Joaquín: mentiras verdaderas II

Todos reían pero las miradas de Joaquín y Micaela inundaban la habitación de un silencio sepulcral. Camila estaba distraída, reía y conversaba con los invitados. Micaela seguía incómoda, quería irse de la fiesta, no podía evitar de cuando en vez mirar directamente a los ojos a Joaquín.

No quiso pero sucedió, él ya era parte de su corazón, su ternura y su sonrisa habían logrado conquistarla.

Micaela se levantó y fue a la cocina a tomar un poco de agua, en lugar de agua encontró una botella de pisco abierta, se sirvió y tomó un shot, luego dos y se quedó en tres. Un poco mareada y extasiada por los sorbos picantes de pisco se sentó, prendió un cigarro y lloró, tan intensamente como una niña de 6 años que acaba de perder su barbie favorita.

No quería sentir lo que estaba sintiendo, se había enamorado de un hombre con etiqueta de “Prohibido”. Joaquín la vio sentada en la esquina de la sala principal, se acercó, le agarró la mano derecha y le dijo: Tranquila, todo va a pasar.

Micaela no comprendió si sus palabras debían aliviar su corazón o acrecentar sus miedos. Él se paró, le dijo que tenía que estar con Camila, era su cumpleaños. Micaela sin que nadie se de cuenta llamó a un taxi y de fue a su casa, a esa habitación oscura que es la confidente de sus tristezas.

Han pasado cinco meses, no contesta las llamadas de Camila ni de Joaquín. Ella ha postulado a una beca en España para terminar su carrera.

Camila y Joaquín acaban de terminar su relación ayer a las 10 p.m.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La jardinera de tus emociones

Te observaba desde ayer, desde lo lejos, sin que supieras que estaba presente, sin que supieras que estaba a tu lado.

Desde que tus ojos se abrieron por primera vez, desde que dejaste la patineta y desde que me regalaste una rosa.

No entendías quien te cuidaba, era yo, yo te tendí la mano para que te levantes cuando todo se caía en tus hombros, yo te abracé cuando te equivocaste y quisiste llorar.

Fui yo quién soplo aquel viento en tu cara e hizo que tus cabellos marrones se alzaran nuevamente.

Fui yo la que te robó un beso por la noche en tus sueños, la que sembró en tu jardín 10 girasoles y 30 tulipanes para que sean tus guardianes por las noches y para que por las mañanas me cuenten si amaneciste bien.

Soy la artesana que quiere plasmar en arcilla tus manos, para que me acompañen por las tardes,

La que quisiera pasear a tu lado todas las tardes de primavera y viajar a través de tus lados mas intensos.

Soy la jardinera de tus emociones …

viernes, 6 de noviembre de 2009

Camila, Micaela y Joaquín: mentiras verdaderas

Camila y Joaquín estaban juntos hace 1 año, su relación era como la de cualquier pareja de enamorados, ella 20, él 24, ambos estudiaban en la universidad y su relación transcurría entre los rutinarios días de clases y las salidas a los bares los fines de semana.

Micaela era amiga de Camila, se conocían desde los 6 años, compartieron las aulas del colegio, las muñecas y el monopolio, mientras los lustros transcurrían los lazos de hermandad crecían, se convirtieron en las hermanas que ambas nunca tuvieron y siempre quisieron. Micaela estudió en otra universidad, razón por la cual se distanciaron por algunos años, pero la vida logró que volvieran a juntarse de nuevo y sean las amigas de siempre.

Micaela conoció a Joaquín e inmediatamente por la cercanía que guardaba con Camila, se hicieron amigos. Salían juntos los tres, ha veces cuatro, a veces cinco, o veces muchos. Si Camila quería ir al cine con Joaquín, Micaela también quería ir, a ambos no le importaba, total la imagen de los tres comiendo popo corn y riéndose de una película siempre resultaba divertida.

Pasaron los meses, y se acercaba cada vez más el cumpleaños de Camila, Joaquín quería hacer algo especial y sin lugar a dudas le pidió ayuda a Micaela. Decidieron planear una fiesta sorpresa.

Durante dos semanas organizaron todo, torta, globos, llamadas de invitaciones, gorritos, todo, Joaquín hablaba con Micaela por las noches para preguntarle por el regalo de Camila. Hasta que un día sin saber cómo, Joaquín marcó inconscientemente el número de Micaela pensando que era el de Camila y dijo: Hola, mi amor, que tal tu día. Al otro lado del teléfono solo se escucharon risas, era Micaela, él se había equivocado. Terminaron hablando de otros temas, nada de fiesta, nada de regalo, nada de Camila.

Quedaron en ir a tomar un café, ese café se convirtió en cine y sin darse cuenta salían solos sin Camila. Todo se complicó y bajo ellos se ubicó una nube gris que estaba creciendo día a día. Ni por un segundo se cuestionaron aquellas salidas, no tenían miedo que alguien pudiera verlos juntos, todo resultó natural.

En uno de esos días, saliendo del cine, entraron al carro de Joaquín, ambos sabían que estaba sucediendo que no comprendían, solo se escuchaba el ruido de la noche, solo silencio, se sentaron y sin saber cómo se besaron. Nuevamente silencio, Joaquín manejó hasta la casa de Micaela, se estacionó, Micaela antes de bajar del auto solo atinó a decir: Nada de esto a Camila, me tengo que ir.

No hablaron por días, llegó el cumpleaños de Camila, todo salió como lo planeado, hasta incluso mucho mejor, todo estaba perfecto, menos Joaquín y Micaela.

Algo estaba sucediendo … y solo ellos tenían la respuesta.


Recomendaciones

La historia continua en ...

http://intimas-confesiones.blogspot.com/2009/11/camila-micaela-y-joaquin-mentiras.html

http://intimas-confesiones.blogspot.com/2010/03/camila-micaela-y-joaquin-mentiras.html

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mientes tan bien ...

Me seduces mientras hablas,
Me convences con el chasquido que tus dientes emiten cuando sonríes de lado,
Me engañas con tus ojos marrones,
y me ignoras una vez más,

Mientes tan bien...

Caminante sin camino al andar

Caminante…

Tus sueños se esfuman entre historias narradas una y otra vez

Quisiste abrir los ojos

Hablar de nuevo… besar de nuevo

Caminaste entre las nubes de algodón

De la cuidad de la furia

Ahora tocas mi puerta

Te abro, me miras, te miro

Tus ojos solo piden compasión

Te extiendo la mano y te desvaneces ...


Capturas mis sonrisas

Te robas mis suspiros

Te enredas en mis sueños

Te adhieres a mi piel

Eres como la estrella fugaz diáfana por la niebla

Como la luz de aquella luna de verano que irrumpe en mi habitación

Nadas entre mis suspiros

Y penetras mis entrañas

Me envuelves entre tus razones

y sin querer te desvaneces nuevamente ...

martes, 3 de noviembre de 2009

Con las puertas cerradas ...

Te creí una vez más… me enredaste entre tus promesas y tus manos calientes

El sol se llevo mis ideas inconclusas y las ganas de confiar en ti nuevamente

No toques mi puerta, porque nadie la abrirá más, no me busques más

Tambaleabas en las escaleras de mis ilusiones

Pero ahora el camino solo te marca la salida…

En mi mesa de noche solo encuentro la lámpara, una cajetilla de cigarros y un frasco vacío de pastillas para no soñar más.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Asi soy yo

Siempre fui de las personas que cuentan historias, de las que se acuerdan de los detalles, de las luces y de las calles, de las que no olvidan las miradas en la oscuridad, de las que guardan en su baúl una buena broma y una buena carcajada, de las que recuerdan los sonidos, de las que reproducen el eco de una caída y de las que hace reír.

Soy la que habla con las estrellas y se ríe conversando con los perros y los gatos. De la que saluda a un extraño, tal vez esa persona necesite algo diferente ese día.

Me atrevo a burlarme primero de mí misma y he aprendido con los pocos años que tengo ha observar en el reflejo de las sonrisas de mis amigos la esperanza de un mejor día solo si duermo temprano.

Soy de la que organiza reuniones, reencuentros y citas en cafés y bares, de las que los anima a viajar y de la que los hace bailar. Quisiera que el día tuviera más horas y poder ir al cine con todos ellos, quisiera poder tomar mil cafés en las tardes por Miraflores y un chilcano cada día de la semana, quisiera que el sábado se repitiera tres veces y poder disfrutar las tardes y las noches con todos ellos.

A pesar de ello, he descubierto que soy mejor contando las historias de los demás, que cometo demasiados errores contando mi propia historia, porque todavía no me desprendo de aquel velo transparente instalado entre mis ojos y la realidad. De vez en cuando alguno de mis amigos me lo quita para secarse las manos y utilizarlo como tissue.

Si pudiera regalarle a cada uno de mis amigos una estrella lo haría, quisiera escribirles una canción o mil poemas tal vez.

Hoy quise hablar de ellos, de los que están tras estas líneas, de sus voces y de sus miradas, de aquellos por los cuales escribo, es por sus aventuras y las mías.