martes, 2 de marzo de 2010

Camila, Micaela y Joaquín: mentiras verdaderas III De visita por Lima

Habían pasado 5 meses desde aquella reunión donde los tres se vieron por última vez. Micaela estaba en Lima de vacaciones, pues había decidido escaparse de su rutina madrileña por un par de semanas.

Cuando piso el aeropuerto el viento le susurró al oído los viejos recuerdos, ni con la vida cosmopolita europeizada había olvidado a Joaquín. Por unos meses salió con Rafael un gallego historiador, amante del buen vino, cinco años mayor que ella; él muy interesado en ella, pero ella muy enredada aún con su pasado. La química no era desbordante cómo aquél último mes en Lima con el que compartió con Joaquín sus días planificando la última fiesta para Camila.

Al día siguiente de su arribo, sus amigas del colegio habían planificado un almuerzo con la finalidad de que Micaela les cuente sus recientes aventuras. La gran ausente: Camila, todas se preguntaban qué había pasado entre ellas, nunca se habían distanciado, eran muy unidas.

La curiosidad se intensificó cuando María José le preguntó inquisitivamente a Micaela:

- Mica, ¿y no sabes nada de Cami?, no la hemos visto últimamente, lo único que nos contó Patty de las Casas es que ya no estaba con Joaquín. Creo que terminaron justo antes que te vayas a Madrid.

Qué raro que no estés al tanto de eso ah!!- exclamó María José con ese tono particularmente limeño que alarga excesivamente la última sílaba.

Los pensamientos de Camila se nublaron, casi como si una nube gris haya conquistado su cabeza y fue como si extrañamente haya empezado a llover sobre ella.

El almuerzo se alargó, unas comentaba los últimos chismes de aquella chica del colegio que estaba embarazada, del reciente matrimonio playero de Gabriela, del cuerpo de Thalía, aquel que consiguió a punta de gimnasio. Micaela no hablaba, no sabía que decir ni que contar, no quería estar en ese lugar. Solo imaginaba poder correr al departamento de Joaquín tocar la puerta y abrazarlo.

En aquel momento y con la tristeza de un niño a quién le pincharon su globo, se acordó que Joaquín no la buscó, no la llamó y no le escribió, si él hubiera sentido lo mismo, tal vez se hubiera aparecido aquel martes 13 en el aeropuerto cuando Micaela tomo el avión a Madrid.

Fue ahí donde decidió que durante su estadía no iba a llamarlo, tenía que olvidarse de aquel pasado, tenía que comenzar de nuevo.


Recomendaciones: revisar estos post

http://intimas-confesiones.blogspot.com/2009/11/camila-micaela-y-joaquin-mentiras.html

http://intimas-confesiones.blogspot.com/2009/11/camila-y-joaquin-estaban-juntos-hace-1.html

No hay comentarios: