jueves, 1 de octubre de 2009

Soy un alma desnuda ...

Era martes y mientras que conversaba con unos amigos, uno de ellos me miró fijamente y me preguntó: “Sandra, por qué escribes en un blog, te gusta contar tus intimidades?”, entre titubeos no supe que decir, atiné a alzar la voz y decirle: Solo, me gusta escribir…

Esas palabras marcaron mi noche, traté de responderme, de comprender por qué escribo, por qué comparto mis emociones, mis miedos, mis ilusiones, mis secretos, mis tácticas, por qué? Tal vez por ese morbo inconsciente que me sobrepasa, por qué, de repente, quizás… quiera que alguien me lea, que alguien comparta lo que estoy diciendo, que alguien se identifique conmigo, no lo sé.

Solo tengo esa necesidad, esa inexplicable sensación de expresar lo que siento, de contarles lo que no me atrevo a decir cara a cara, tal vez sea una forma de confesar mis culpas, de perdonarme, de aprender, de ser libre, de no guardarme más preguntas, de ser capaz de sentir y decirlo …

O creo que simplemente solo quiero que me conozcan, que me comenten, que sepan que existo y saber que existen.

No les miento, a ustedes jamás podré hacerlo, ustedes me conocen … saben quién soy o quién intento ser día día, tal vez no sepan cuál es mi color favorito, o que prefiero un helado a un pastel, que me encanta dormir antes que ir a trabajar y que lloro de todo …

Pero si conocen a la Sandra melancólica, a la que se tropieza, la Sandra que cae y se levanta, la que reflexiona, conocen al intento fallido de escritora …

Soy un alma desnuda ante ustedes …

Me hacen bien ….

6 comentarios:

La Gloriosa... dijo...

Está bien, yo creo que también tengo un blog por la misma razón, porque podría tranquilamente bloquearlo y que nadie lo viera, pero...qué sentido tendría? Creo que ninguno.

Además las palabras escritas tienen en algunos casos (me incluyo)una mejor oraganización que las orales, y ese ya es otra explicación a la tenencia de un blog.

Y todos los que escriben, pintan, etc quedan en descubierto frente a los que aprecian aquello que crean. No sé si lo habrás leído, pero esto podés verlo bien en "El Retrato de Dorian Grey", donde el autor del mismísimo retrato no quiere presentarlo ante el mundo porque eso lo dejaría totalmente en descubierto, mostrándose ante todos quién es él en realidad. (no te arruiné el final ni nada).

Si no lo leíste, leelo que es tremendo.

Te mando un beso!

Pablito.

Abril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...

No me lo arruinaste Pablito! si he leído el libro y he visto adaptaciones teatrales también!!!

Genial comentario!

Si somos así, queremos compartir lo que escribimos, porque es de esta manera como organizamos nuestras ideas!

Tener un blog me ha ayudado de mil maneras, que se las contaré en otro post!

Anónimo dijo...

Se escribe también para exorcizar los demonios internos; mejor dicho, escribo también por eso.
La diferencia es que algunos no nos atrevemos a hacer pública esa forma de 'exorcismo'. Preferimos sonreír cuando encontramos similitudes en los escritos de otros ("Debo confesar que...").

- AcMe

Sandra dijo...

Es exactamente eso AcME!

Exorcizarnos! Gracias por entrar! y porque te gusto el post anterior, porque por eso escribo, para que alguien se identifique conmigo!

Besos!

kmilarata dijo...

creo que yo al igual que tu soy una alma desnuda bueno creo que semidesnuda...ya que escribo pero no lo hago tan a fondo tan abierto pero escribir es maravillo expresar lo que sientes y aparte cuando estas triste o algo asi te desahogas o como dices cuando no te atreves a decir algo en persona ....