jueves, 29 de octubre de 2009

Luz, cámara y acción

Sandra espérame... me dijo mientras corría detrás mío.
'C' ya es tarde, no vamos a llegar a la función - le dije.

Entramos al cine y vimos una película impregnada de americanismos, de clichés, de risas, de aquella fastuosa industria cinematográfica gringa... cuando la película estaba en el minuto 100, entendí porque habíamos decidido verla. Volteaba y miraba a 'C' y no podía detener mi desvergonzada risa, esa tonta película americana me estaba dando una lección:

1. Cualquier película es excusa para pasar unas horas con tu mejor amigo.
2. Fue el perfecto pretexto para quedarnos luego de la función conversando de nuestras relaciones pasadas, de mis erróneas demostraciones de amor, de aquellas relaciones fallidas que de alguna manera penetraron nuestras almas y de aquellas cicatrices que intentamos seguir borrando.
3. De nuestras decisiones.
4. De que estar solos tiene precio, que estamos pagando por ello, pero que disfrutamos tomar nuestras decisiones, que elegimos lo que queremos ser, que somos un par de veinticincoañeros disfrutando de sus lecciones y que estamos dispuestos a volar cuando queramos hacerlo.

Tal vez reflexione más que él, probablemente para él fue una película más que quedará en el olvido, pero sus palabras hicieron que pudiera seguir evaluando mi vida, hay veces me olvido que las decisiones que uno toma tienen consecuencias días, meses o años después. Perdí la noción del tiempo, recordé que estaba sola, hizo que me interrogara nuevamente si soy capaz de iniciar una relación con alguien, me pregunté si había ese otro "alguien", no sé, que sé yo, si hay alguien yo no lo veo, porque aún se esconde entre los bosques de un futuro y las nubes de mis indecisiones.

Sandra, ya me voy, mañana tengo que trabajar temprano - me dijo 'C' y se despidió. Lo abracé y le dije ... Oye, Te quiero, hablamos mañana.

Luz, cámara y acción ...

Tú eres mi espectador ...


2 comentarios:

La Gloriosa... dijo...

1- Es verdad. En mi caso una amiga, pero lo malo es cuando te "caminan" la salida una y otra vez y ese espacio va desapareciendo poco a poco en contra de la voluntad de uno.

2- Situación incómoda, y no creo que cicatrice del todo.

3- Para con el otro o en general?

4- Más bien diría que las decisiones mismas tienen como precio el quedarse solo. Estar solo es una consecuencia de lo que se decidió o, en su defecto, lo que decidió la otra persona.

5- Te mando un saludo.

Catalina dijo...

Pablo:

Decisiones que hemos tomado en general, fue un moemnto lindo porque somos smigos hace muchos años y de vez en cuando tenemos esas conversaciones de cosas que nos pasaron y odo fue por la pelicula!, pero solo somos amigos, de los mejores!!!

Y si estar solos en¿s nuestra decision!!! no me quejo, fue la mia hace ya un tiempo y estoy bien asi!!!

besos miles