martes, 4 de mayo de 2010

Los amigos que no perdí

Existen diversas clases de amigos, están aquellos con los que compartiste tus años en el colegio, aquellos con los que te caíste, con los que aprendiste a bailar, con las que probaste por primera vez un cigarrillo, con las que te acompañaron a tu primera fiesta, con las que por primera vez te embriagaste hasta el punto de cantar por las calles canciones de amor, con las que lloraste y reíste, en este grupo están mis amigas del colegio. Son ellas las que forman y formarán parte de mi familia hasta el fin de mis días, las que elegí y conservo. Aquellas con las que disfruté los años más inocentes y más caóticos de mi niñez y adolescencia. En este grupo está Chivi, Chini, Liqui, Cynthia, Francesca, Roxana, Maja, Maye, Giselle, Marita, Gabriela, Natalia, Lupe, Sonia, Gianina, Susana y muchas más que sin orden de importancia forman aún parte de mi vida.

Existen los amigos que tocan a tu puerta en una etapa en la que las preguntas son más constantes, donde las interrogantes son cada más frecuentes y que no existe la respuesta correcta, en la época en la cual te crees un superhéroe, el rey del mundo y que puedes lograr los más inalcanzables objetivos. Con ellos desarrollas tu personalidad, con ellos aprendes que el mundo es más allá que el límite de tus narices, que no es aquel creado por tus papás, ya no estás con tus amigas que son como tú, No. Aquí creces con individuos perfectamente identificables que contribuyen a construirte lentamente. En este grupo están Carolina, César, Omar, Angela, Julissa, Lorena I., Cynthia B., Luciana, Carla, Cotito, Fernando, Kique, Bet, y aquellos con los que compartí más que las aulas en la universidad. Aquí también están mis ex, que a pesar del tiempo, la distancia y los cambios, son todavía mis amigos.

Asimismo, durante tu vida se van adicionando nuevas personas. Aquellos que eliges que formen parte de tu vida, con los que compartes tu visión del mundo o con los que el agua y el aceite podrían desarrollar una mejor amalgama que tú y ellos, pero que al final son con los que te sientes más cómodo. Son aquellos que el caudal del destino los ha colocado frente tuyo y nunca más se irán. Ahí está Isra, Juanjo, Micael, Rodrigo, el Truji, Fernando, Mauricio, Paola, Vanessa, Omar H., Roberta. Es muy mezquino de mi parte no nombrar a todos que siguen formando parte de mi vida, pero el tiempo y el espacio es corto.

Y así conocí a Jorge, quién inspiró este post. Irónicamente él quiso un post para él sólo, pero es inevitable pensar en mis amigos cuando él forma parte de este grupo que cada día crece como un globo de gas ascendiendo al cielo gris de Lima.

Foto: Montañita - Ecuador, tomada por mí.

7 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues en la vida conocemos a diversas personas que nos marcan... muchos vienen pero pocos quedan!

Catalina dijo...

exacto Javi!!!! pero los que tengo ahora son los necesarios! besos!!!

suerte en tu busqueda de chamba!!!

eliú dijo...

:)

Anónimo dijo...

Gracias Sandra... ya tengo mi post :)

Estuvo bueno el almuerzo... igual tienes que poner otro post contando otras historias en las que participo :)

Jorge

hpereyraf dijo...

Pues lo malo de recordar a los amigos q uno va dejando en el camino es la nostalgia que le entra a uno.

titodolores dijo...

___ recuerdo que en el cole nos deciamos!!! nuca nos vamos a dejar de ser amigos.. siempre en las reunas..!!

____ hetenido compañeros que han sido amigos.. nos enamoradmos de la misma chica... inicios con el tabaco alcohol!....

hoy en dia noc nada de ellos!!..
ni se como ubicarlos!!!

mi amistad y las promesas han sido olvidadas.. claro q me gustaria encontralos y ver cuanto se ha cambiado!:( ....

me enog con un amigo que fue mi pata y hata hoy no me encuentro con el ni pa preguntarle de q nos peliamos?? ...

snif!! :(

Damian dijo...

los buenos amigos estan ahi despues de tiempo, y a los q a pesar del tiempo siempre nos tendran aprecio