sábado, 18 de abril de 2009

Descansa en paz ...

Y volvi a entrar a tu departamento, a ese espacio que me acogió muchos meses atrás. La ubicación de los muebles me resultaba familiar conocía el significado de las luces y de los sonidos que recorrían el ambiente.

Tu cama como siempre destendida, la lap top como siempre prendida con la música habitual y las ventanas abiertas para que el humo del cigarro encontrara su salida.

Nos sentamos y conversamos del presente, de las casualidades y del pasado que no nos vinculaba. Te miraba y tú sonreías, intentaba reconocerte de nuevo, saberte y olerte para entender y asimilar porque eras mi pasado, porque te había escogido en ese momento para compartir nuestras noches.

Simplemente hablabas y trataba que monopolizaras la conversación para convertirme en una simple espectadora. Quise hacerte preguntas, esas preguntas incomodas … ese que hubiera pasado si… pero simplemente no lo hice, no valía la pena.

Debo confesarte que por momentos, en ese pasado, confundí tus palabras y tus manías, pensé, no pierdes nada Sandra, solamente ganas compañía. Ahora luego de varios meses, ya no me pregunto lo mismo, ahora las cosas cambiaron, ahora me pregunto por qué lo hice, por qué te escogí o por qué abrí tu puerta.

No tengo respuestas, no puedo responder fue la soledad, sería absurdo, sería tonto, sería infantil.

Tus manos que intentaron calentarme en esos momentos ya no generan la mas mínima sensación ni en mi mente ni en mi cuerpo.

Las horas pasaron, por ahí también algunos cigarros y unas copas de vino. Tal vez pensaste –erróneamente- “creo que hoy es la noche”, no, te confundiste, las horas pasaban, yo no intentaba seducirte, ese no fue el plan, solo era conversar, sentí que te desesperabas querías más, no sabías qué hacer para conseguirlo.

Luego de tres horas, me levanté, tomé mi cartera. Dije –uy, es tarde, tengo que irme. Oye un gusto, hablamos otro día- Te deje sentado y no terminamos envueltos entre las sábanas .… te equivocaste.

9 comentarios:

andrés dijo...

Yo creo que no existe el olvido, aunque felizmente sí existe el desinteres y la indiferencia.

Hay personas que cruzan nuestras vidas y luego nos damos con el golpe de que el pasado agota casi todo.

Me alegra que seas tan inteligente y nostalgica (en el sentido de preguntarte cosas en el instante, es una nostalgia muy bella).

Ojala se haya quedado mal en algun lugar bde su casa preguntandose también

Tu estilo al escribir es muy bello, muy limpio, muy melancolico...

Un abrazo señorita

andrés

Catalina dijo...

Me defino como nostalgica casi todo el tiempo, es inevitable, creo que los que tenemos el complejo de pseudo escritores o de simples narradores de nuestras vidas en letras como los 2, somos nostalgicos por definicion.

Melancolica lo soy en compañia de la soledad.

Sí, no se olvida tienes razon por eso viven siempre los recuerdos, pero ya con el paso del tiempo te das cuenta que lo de ayer ya no es como hoy y es mejor asi.

Gracias por pasar, por decirme que te gusta "mi estilo", pero señor usted escribe increible!

nos leemos!

eliú dijo...

ley de murphy...

Anónimo dijo...

Eso en mi país se llama ser una "calentona".

Catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kevin morán dijo...

mmm anonimo tiene razon pero lo escribes de una manera tan estilizada que me encanta! :D

muy entretenido

saludos!

Catalina dijo...

Gracias Kev, no creo que haya pensado eso en ese momento, yo no tenia ningun intension de calentar a alguien jaja.

Solo les cuento lo que paso.

Gracias por pasar, eres bienvenido.

Nos leemos

Sandra

Anónimo dijo...

Omnia tempus habent....

Catalina dijo...

Anonimo,

No se si eres el mismo anónimo de comentarios arriba.

Pero interesante comentario, las cosas tienen su tiempo, pero me gustaria saber que es lo que piensas al respecto?

Besos

Gracias por pasar y leer!