jueves, 11 de marzo de 2010

Uno + Uno


Cuando te conocí sabía que no estarías a mi lado en otoño
cuando te miré me enseñaste que querer a alguien no era imposible
cuando te di la mano aprendí que uno mas uno es igual a dos

Hoy es mejor que ayer
y mañana será mejor que hoy
porque hoy no es mas que un simple susurro del mañana

Porque mi casa sin tí es un mercado sin frutas
es una laberinto a medio andar
sin tus manos mis manos no diferencian las texturas
y es así que sin tí uno más uno deja de ser dos

domingo, 7 de marzo de 2010

Iluminas mi habitación

Caminos interrumpidos por el lodo del silencio

Despejaban la claridad de tus ojos

Intentaba descubrir lo que escondes en el reflejo de tu mirada en aquellos residuos de la intrépida lluvia de verano

Únicamente quería curar tus heridas lamiendo tus cicatrices

Y vendando tus ojos con pétalos de margaritas

Intentaba conquistarte bajo la luna traicionera de aquella noche de marzo.

Recuerda que vengo tocando tu puerta desde hace cuarenta lunas llenas

Fue ayer cuando decidiste mirarme y abrazarme mientras sonreías

Ahí, aquella habitación oscura se iluminó con aquella sonrisa tuya ladeada como siempre

jueves, 4 de marzo de 2010

Las aventuras de Catalina IV: En sus pensamientos

Catalina había desarrollado una intuición casi animal hacia los hombres, había creado una nueva filosofía, no creía en el No ni en el Tal Vez; ella era decidida, no titubeaba, ella arrasaba al ingresar a cualquier habitación, su cabello se disparaba con la dirección de las ondas del viento. Su mirada penetrante y contenida podría intimidar a quien se cruzara entre sus piernas.

Sus aventuras no son contadas libremente, decide juiciosamente a quien contárselas -por eso seguirá siendo una incógnita para este blog-, no le teme al futuro, no necesita un hombre al lado para sentirse segura. Cuando camina dispara un magnetismo que es incapaz de igualar a mujer alguna, tiene tan solo 27 años y sus aventuras son interminables.

Aquellas aventuras no son con cualquiera, tiene un delicado método de evaluación de sus candidatos; aunque la mayoría de ellos terminan siendo hombres con problemas un tanto psicológicos y psicosomáticos que a primera impresión resultan imperceptibles, y, que al transcurrir de los meses emergen y se sienten con el solo rozar de los pensamientos.

Así fue como pasaron todos, no muchos no pocos. Pero el que ella hoy recuerda es a Samuel, un niño-hombre de 33 años, que conoce desde que ella tenía 13, siempre tuvo una adición sobrenatural con sus labios, recién esa adición fue superada a los 14 años, cuando él la beso por primera vez. Todo fue platónico ellos eran primos lejanos, sí, pero primos al final de los días, siempre se veían, que en reuniones familiares, que en cenas, que en cumpleaños; pero fue hace tres primaveras que quedaron en tomar un café y se besaron nuevamente, sus labios estaban imantados, se atraían fuertemente.

La primera vez que estuvieron juntos, fue en un cuarto de hotel alejado de todo los lugares que los vinculaban, su relación no estaba totalmente permitida, ellos estaban sumergidos en relaciones paralelas, pero cómo decirle que no al destino?, cómo negarse a esos labios color manzana prohibida?

Ahora ella está sola y quiere llamarlo porque sabe que su historia nunca ha terminado.

Recomendaciones:

Revisar estos post

http://intimas-confesiones.blogspot.com/2010/01/las-aventuras-de-catalina-parte-iii.html

http://intimas-confesiones.blogspot.com/2009/12/una-caja-llamada-catalina.html

http://intimas-confesiones.blogspot.com/2009/12/las-aventuras-de-catalina-su-primera.html

martes, 2 de marzo de 2010

Camila, Micaela y Joaquín: mentiras verdaderas III De visita por Lima

Habían pasado 5 meses desde aquella reunión donde los tres se vieron por última vez. Micaela estaba en Lima de vacaciones, pues había decidido escaparse de su rutina madrileña por un par de semanas.

Cuando piso el aeropuerto el viento le susurró al oído los viejos recuerdos, ni con la vida cosmopolita europeizada había olvidado a Joaquín. Por unos meses salió con Rafael un gallego historiador, amante del buen vino, cinco años mayor que ella; él muy interesado en ella, pero ella muy enredada aún con su pasado. La química no era desbordante cómo aquél último mes en Lima con el que compartió con Joaquín sus días planificando la última fiesta para Camila.

Al día siguiente de su arribo, sus amigas del colegio habían planificado un almuerzo con la finalidad de que Micaela les cuente sus recientes aventuras. La gran ausente: Camila, todas se preguntaban qué había pasado entre ellas, nunca se habían distanciado, eran muy unidas.

La curiosidad se intensificó cuando María José le preguntó inquisitivamente a Micaela:

- Mica, ¿y no sabes nada de Cami?, no la hemos visto últimamente, lo único que nos contó Patty de las Casas es que ya no estaba con Joaquín. Creo que terminaron justo antes que te vayas a Madrid.

Qué raro que no estés al tanto de eso ah!!- exclamó María José con ese tono particularmente limeño que alarga excesivamente la última sílaba.

Los pensamientos de Camila se nublaron, casi como si una nube gris haya conquistado su cabeza y fue como si extrañamente haya empezado a llover sobre ella.

El almuerzo se alargó, unas comentaba los últimos chismes de aquella chica del colegio que estaba embarazada, del reciente matrimonio playero de Gabriela, del cuerpo de Thalía, aquel que consiguió a punta de gimnasio. Micaela no hablaba, no sabía que decir ni que contar, no quería estar en ese lugar. Solo imaginaba poder correr al departamento de Joaquín tocar la puerta y abrazarlo.

En aquel momento y con la tristeza de un niño a quién le pincharon su globo, se acordó que Joaquín no la buscó, no la llamó y no le escribió, si él hubiera sentido lo mismo, tal vez se hubiera aparecido aquel martes 13 en el aeropuerto cuando Micaela tomo el avión a Madrid.

Fue ahí donde decidió que durante su estadía no iba a llamarlo, tenía que olvidarse de aquel pasado, tenía que comenzar de nuevo.


Recomendaciones: revisar estos post

http://intimas-confesiones.blogspot.com/2009/11/camila-micaela-y-joaquin-mentiras.html

http://intimas-confesiones.blogspot.com/2009/11/camila-y-joaquin-estaban-juntos-hace-1.html